sábado, 7 de enero de 2012

Vivimos en un mundo en el que...


Vivimos en un mundo en el que dos personas del mismo sexo que decidan ser pareja, tienen que sufrir reproches y críticas sólo porque otras personas opinan que no han de estar juntas.

Vivimos en un mundo en el cual hay países que obligan a las mujeres a ir totalmente tapadas, mientras que en otros las mujeres tienen que ir casi desnudas y servir de objeto sexual.

Vivimos en un mundo en el cual una mujer que no desea ser madre tiene que aguantar insultos y malas miradas solo porque la sociedad estipula que toda mujer debe (¡debe!) ser madre.

Vivimos en un mundo en el que la gente tiene que sentirse culpable si ama a dos personas a la vez, aunque los sentimientos no podamos elegirlos libremente, sólo porque se nos ha dicho que tenemos que elegir a una sola persona con la que estar.

Vivimos en un mundo en cual hay personas que despreciarían a un/a niño/a sólo porque no tiene sus genes, cuando todo/a bebé debería ser cuidado/a, sin importar quiénes son su padre y su madre, de qué color es su piel o de qué nación procede.

Vivimos en un mundo en el que un ser humano puede recibir una paliza por el mero hecho de hablar un distinto idioma.

Vivimos en un mundo en el que si lloras, en vez de consolarte, la gente te insulta, te llama débil y te da la espalda.

Vivimos en un mundo en el que hay personas que dan más importancia a un coche que a sus familiares y amigos/as.

Vivimos en un mundo en el que no sentir celos o salir con otras personas que no sean tu pareja está mal visto, porque todo el mundo sabe que "solo ama quien siente celos" y "solo ama quien pone a su pareja como el único ser existente en su mundo, ya que cada cual es de su pareja, no de sí mismo/a".

Vivimos en un mundo en el que un país vende armas al mismo tiempo que firma la paz.

Vivimos en un mundo en el cual hay varones que se quejan de las madres que quieren trabajar porque "hay que cuidar con mucho amor a los/as bebés", pero luego no son capaces de coger un mísero día de baja por paternidad.

Vivimos en un mundo en el que un/a psicólogo/a puede declararte "persona enferma" por ser bisexual. Y es que, como dicen algunos/as: "Quien es bisexual está enfermo/a porque es una persona indecisa. Hay que ser homosexual o heterosexual, pero no se puede ser ambas cosas".

Vivimos en un mundo en el que hay periodistas que tratan de hacernos tomar conciencia de las desgracias que viven algunos países a causa de terremotos, huracanes, guerras... pero no porque les importen esos problemas, no, sino porque con ello sacan dinero. Y aquellos países de los que nadie se acuerda... "como no dan dinero, se pueden pudrir".

Vivimos en un mundo en el que una mujer puede ser llamada "reprimida" y "machorra" si decide no depilarse, ni maquillarse, ni usar escote... pero si se le ocurre hacerlo entonces "es una prostituta"; cuando lo que habría que hacer es dejar que sea ella quien decide qué ropa ponerse. 

Vivimos en un mundo en el cual "los blancos flacuchos socialmente agraciados trazan un bonito circulo. Los de dentro del circulo son normales. A los de fuera hay que darles una paliza, machacarlos y reprogramarlos para meterlos en el circulo. Si eso falla hay que internarlos o compadecerlos, que es peor" (House).

En definitiva...

Vivimos en un mundo en el cual se da más prioridad a unas absurdas e ilógicas normas sociales, que a los deseos, los sentimientos y la libertad de las personas.

9 comentarios:

Ŧirєηzє dijo...

por eso vivimos en un mundo que debemos mejorar y cambiar...
no te parece?

bonito , y realista escrito...

un abrazo ....feliz año...
:-)

Arlette dijo...

... y pensar que esta entrada podría ser eterna... aix...

Enrique dijo...

Firenze:

Estoy totalmente de acuerdo contigo: hay que mejorar el mundo. Pero, bajo mi punto de vista, más aún, y en primer lugar, tenemos que mejorarnos a nosotros/as mismos/as.

Ariette:

Es cierto, podría ser mucho más larga. Así que, si queréis, os animo a que pongáis una frase; algo que os dé rabia y que queráis expresar.

Besos a ambas y feliz año.

misteriosa dijo...

Digo: Amén.

Y ya que lo pides, añado:

Vivimos en un mundo en el que hay hombres que criminalizan a las mujeres que abortan, mientras defienden su derecho a no usar preservativo, "porque ella debe ser responsable de su sexualidad", que se encargue ella de todo.

Saludos

Enrique dijo...

Gracias, Misteriosa. Feliz año nuevo.

Saludos.

Euphorbia dijo...

Pues sí, vivimos en ese mundo.
Debemos mejorar en muchos aspectos.
¡¡¡Feliz Año!!!

Enrique dijo...

Feliz año, Euphorbia.

Cristina dijo...

Totalmente de acuerdo...y que dificil es cambiar este mundo...

Enrique dijo...

Cristina:

Bienvenida al blog y feliz año nuevo.

Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...