martes, 21 de agosto de 2012

¡Nuevo blog!

"La serpiente (serpente), u ofidio (ophidia), es un símbolo muy antiguo que ha estado presente en diversas culturas y que ha tenido un significado ambiguo, pues podía ser símbolo tanto del mal y la muerte, como de la sabiduría y la vida.

Jesús de Nazaret aconsejaba a sus discípulos que fuesen "sabios como la serpiente", y la Biblia, en el Génesis, anuncia que "la serpiente era el más astuto de todos los animales que Dios había creado".
 
Podemos hallarla en la corona de los faraones del Antiguo Egipto (el Uraeus); o en el Caduceo del dios Hermes (llamado Mercurio por Roma), el mensajero de los dioses y las diosas, quien transmitía información y conocimiento".

Así es como comienza la primera entrada de mi nuevo blog: La serpiente alada.

Éste sera un blog en el cual expondré temas fuera del ámbito de la educación propiamente dicha. Será un blog en el que escribiré sobre filosofía, opiniones, sentimientos, mi forma de ver el mundo...; en el que hablaré de religiones, de dioses y diosas, de política, de literatura, de música, sobre sexismo...

Un blog en el que la ciencia, la crítica, el saber y la reflexión, someterán a las religiones, a la mísitca y a los valores sexistas, racistas, homófobos, patriarcales y nacionalistas a los que la cultura y la sociedad nos someten.

Le dedicaré menos tiempo que a éste, pero espero que les guste.

2 comentarios:

Ser Filosofista dijo...

Enhorabuena :)

Por cierto, quedó genial este blog con los cambios que le hiciste.

Siempre es un placer leerte.

Saludos.

mamisepa dijo...

Con esto de los blogs, uno empieza y luego engancha. Creo que ya quién más quien menos tiene 2. Y yo muchas veces ya pienso en el tercero, pero no acabo de concretar ideas así que nunca lo hago. Creo que es interesante, porque sueles ver otro punto de vista de la misma persona, y así te "acercas" más a él/ella.

Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...