domingo, 27 de enero de 2013

Translate MDI. ¿Nos echáis una mano, por favor?

Alguna vez he comentado que una de mis novelas favoritas es Memorias de Idhún, de la escritora Laura Gallego. Idhún es un mundo fantástico lleno de magia, dioses, diosas, luchas, criaturas, etc. Pero lo que me interesa contaros en esta entrada es que hay algo que a mí me fascina de esta, a mi parecer, impresionante novela: y es que entre los tres personajes principales acontece una historia de amor fundada en el poliamor. Sí, sí, el poliamor. Es decir, rompe con el esquema del amor romántico donde un chico y una chica se juntan para siempre, entre celos, posesiones y la anulación de la propia persona. En Memorías de Idhún la relación de amor acontece entre una chica, Victoria, con dos chicos, Jack y Kirtash. Y no se trata de que victoria está con uno primero, corta la relación y se va con el otro. No, no. Victoria acaba con ambos a la vez. Y además de esto, cuando Victoria está junto a Kirtash, él siempre habla sobre un amor libre, no posesivo, alejado del modelo de la media naranja, etc.

El caso es que, sorprendentemente, a pesar de en España se han vendido más de 600.000 ejemplares y se ha traducido a 13 idiomas... ¡todavía no ha sido traducida al inglés! Es decir, en los países de habla inglesa se puede disfrutar del peligroso amor inculcado a través de Crepúsculo, por el cual las chicas y los chicos acaban confundiendo el maltrato con el amor, y aprender a justificar el dominio, los celos y la posesión con 50 sombras de Grey, pero no se puede disfrutrar de un amor libre, ni del poliamor y la lealtad que podemos hallar en Memorias de Idhún. Hay algunas cosas que no me gustan, pero en general está, para mí, genial.

Por ese motivo, para que esta novela sea traducida al inglés y en los países angloparlantes pueda disfrutarse de esta historia, ha nacido en la red la iniciativa Translate MDI.


Y yo, a través de esta entrada, quería dar a conocer la iniciativa y pediros que si os interesa y no os causa mucha molestia, nos ayudéis, por favor, con la iniciativa.

¿Cómo podéis hacerlo? Es sencillo. Solamente tenéis que:

- Dar a "Me gusta" en la página de Facebook

- O seguir #TranslateMD en Twitter.

¡Muchas gracias, idhunitas, y que la luz de los tres soles bañe vuestros corazones!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...