martes, 4 de noviembre de 2014

Los riesgos del masculinismo para los derechos de la infancia.

Como ya sabemos, uno de los retos del feminismo en la actualidad, está en la lucha contra el llamado movimiento masculinista, que no es otra cosa más que el machismo de toda la vida con un discurso renovado y camuflado de una supuesta búsqueda de igualdad, a fin de perpetuar los privilegios masculinos y, por ende, mantener la opresión del género femenino (o sea, que no es que sea una lucha reciente, sino la misma de toda la vida).

Pero la lucha contra este machismo con un nuevo discurso, no solo debe formar parte del feminismo. También de quienes nos consideramos paidocentristas; o lo que es lo mismo, anti-adultistas.

Como ya sabemos, por otras entradas anteriores publicadas en este blog, el adultismo es, básicamente, un sistema mediante el cual las personas que no han alcanzado la edad adulta (bebés, infantes, niños y niñas, adolescentes y jóvenes) quedan subordinadas a las personas que sín han alcanzado la adultez.

El adultismo se expresa mediante la idea de que las personas adultas son superiores a las más jóvenes, llegándose a otorgar, por este motivo, entre otras cuestiones, el derecho a faltarles al respeto, de tratarles como objetos que se pueden poseer y controlar a su antojo, y de proveer medidas políticas, económicas, educativas... centradas en el bienestar propio, sin tener en cuenta los sentimientos y las opiniones de menor edad.

¿Y qué tiene que ver el masculinismo con el adultocentrismo? 

Ya en su momento vimos que el adultismo y el machismo tienen mucho en común, ya que siguen la misma lógica. Y si el masculinismo es una forma nueva de machismo, cabe suponer, como es obvio, que este movimiento misógino (y, como ya veremos más adelante, misándrico) es, por ende y por definición, adultista.

Pero veámoslo con detalle y detenimiento; bien ejemplificado.

El masculinismo (de en adelante, como siempre, neo-machismo) perjudica gravemente no solo a la lucha por la igualdad entre varones y mujeres, sino que también a la infancia, y esto se debe a las propuestas adultocentristas que persiguen:


1- Desde el neo-machismo se quiere imponer la custodia compartida automática.

Los y las feministas y pro-feministas estamos a favor de la custodia compartida. Y más aún: de la crianza compartida. Por ello asociaciones como Conciliación Real Ya (CRYA) y Plataforma por Permisos Iguales e Intrasferibles de Nacimiento y Adopción (PPIINA), son y están integradas por feministas.

Pero, como es obvio, la custodia compartida no queremos que sea automática. Es decir: queremos que se investigue si es mejor que la criatura esté, tras el divorcio, tanto con el padre como con la madre, o si es mejor que la custodia la lleve solo el padre o solo la madre.

¿Y por qué es esto así? Muy sencillo. Supongamos que Ana, de 6 años, era violada por su padre y la madre decide divorciarse de su marido por esta razón; y que Javier, de 8 años, era maltratado por su madre y que su padre decide divorciarse de su esposa por esta razón. ¿Es correcto dejar a cada criatura con su violador y con su maltratadora? Por supuesto, rotundamente no.

También hay casos en los que no existió ningún tipo de agresión, pero sucede que el padre o la madre se va a pasar tantas horas trabajando que no va a tener tiempo para prestar tiempo y atención a la niña o el niño, o que antes del divorcio apenas se ocupó de la criatura, y en esos casos tampoco se puede optar por una custodia compartida automática.

Claro, muchos varones no se ocupan de los niños y las niñas... y luego hablan de "la bruja que me quitó a mi hijo o hija".

Por este motivo, tras el divorcio, hay que hacer un estudio que determine qué es lo mejor para la niña o el niño. 

Y de aquí que en este sentido los neo-machistas son adultistas: miran solo por el bien y el deseo de este grupo de machistas adultos, que quieren la custodia compartida de forma automática, a riesgo de mantener a los niños y las niñas junto a personas peligrosas. 


2- Creen que los niños y las niñas inventan abusos y malostratos, y les califican como personas enfermas mentales si se atreven a denunciar.

Desde el neo-machismo no deja de hablarse del falso e inexistente Síndrome de Alienación Parental, idea con la cual se busca silenciar y martirizar a las criaturas que padecen agresiones y abusos sexuales.

En lugar de creerles, tenderles una mano, apoyarles, hacer ciencia... pretenden que, automáticamente, la criatura que denuncia una agresión o un abuso, sea considerada como un ser a quien le han lavado el cerebro. Con ello pretenden cambiar custodias y que los niños y las niñas permanezcan con sus agresor o agresora.

Una idea perversa que defiende las violaciones y los malos tratos. Ya veis cuál es la verdadera cara de esta gente...

Por eso una vez en una entrada de mi otro blog hice este meme:




3- Desde el neo-machismo se busca recuperar la antigua figura del padre; es decir, el autoritarismo paterno.

Todo cuanto sea bajar del podio a un varón, no es percibido desde el neo-machismo como algo que trae beneficios a la igualdad de las mujeres con respecto a los hombres, sino, por supuesto, como una amenaza al mantenimiento de los privilegios masculinos.

Es por ello que una de las quejas de los neo-machismos es que el padre no tenga la posición de control, superioridad e importancia que tenían antes.

No digo que haya que faltarle al respeto a los padres. Pero como paidocentrista, me alegro de que el modelo del pater familias que tenía la suma autoridad sobre los hijos y las hijas, que podía vender a las criaturas e incluso condenarlas a muerte, esté desapareciendo.

Los niños y las niñas no son seres inferiores, sino iguales, a sus madres y padres. Hay que respetarles y tratarles con cariño, y guiarles para que sepan orientarse en la vida. 

Eso implica que el modelo de pater familias, para nada democrático, es perjudicial para la autonomía y el desarrollo de la infancia. Y por lo tanto, pretender recuperar ese puesto autoritarista, es adultocentrista.


4- Los neo-machistas se inventan denuncias falsas por parte de las mujeres.

Las denuncias falsas por violencia de género o por violación a mujeres son una pequeña parte de las denuncias totales. Sin embargo, los neo-machistas, deseosos de impedir el empoderamiento femenino, inventan que las denuncias falsas son, hablando irónicamente, de un 925 %. ¿Qué trae esto como consecuencia? Dos cosas. Por un lado, asustar a las mujeres que quieren denunciar, ya que en lugar de sentirse respaldadas y animarse a denunciar, finalidad que perseguía la ley de violencia de género en España, con ello sienten que van a ser acusadas... y tienen miedo de hacerlo. Por otro lado, eliminar la presunción de inocencia. En efecto, al inventar que hay tantas denuncias falsas, buscan que la mujer que saca valor para denunciar, en lugar de ser vista como una persona denunciante, sea tildada y acusada de un delito de denuncia falsa directamente. Cambian la ciencia por la fe; y hacen ver lo que no hay para asustar a las mujeres.

¿Y qué tiene que ver esto con el adultismo? Pues, como ya vimos en otra entrada, que la violencia de género también la padecen, indirectamente, los niños y las niñas cuyas madres son maltratadas. Esa violencia de las mujeres es vivida por sus hijos e hijas como una tortura, como un infierno. Y si las mujeres no pueden denunciar por el temor que estos machistas están creando, entonces habrá más niñas y más niños que sigan sufriendo.


5- Los neo-machistas son sexistas. 

Y en tanto que son sexistas, no ven en los niños y las niñas personas libres e iguales con derecho a crecer persiguiendo lo que aman, sino seres a quienes hay que amoldar a unos patrones de conducta (pre)establecidos.

La educación sexista es adultista por definición.


6- Desde el masculinismo se apoya la deshechabilidad infantil, al fomentarse el abandono de niños y niñas.

Supongamos que Jaime y Marta tienen relaciones sexuales y que se rompe el preservativo, dando lugar a que ella queda en periodo de gestación. Imaginemos que ella no quiere abortar... y él sí quiere que ella aborte. Así pues, ante la negativa de ella, éste desaparece, la abandona y la deja sola al cuidado de un o una bebé que también es de él y de quien él también es responsable.

¿Es esto correcto? Por supuesto que no. Ambas partes, padre y madre, deben cumplir con lo que es no simplemtne su derecho, sino que también su obligación: cuidar a ese ser nacido.

Pues bien, los masculinistas, tan adultocentristas que son, están a favor de tratar a las criaturas cuales mierda y cuales basura, entendiendo por derecho suyo el irresponsabilizarse totalmente de un ser humano nacido y de cuya existencia son co-causantes.


7- Ven a los hijos y las hijas como una propiedad de la cual no quieren preocuparse si no pueden utilizarla para fastidiar a la ex-pareja.

Para los neo-machistas, los niños y las niñas no son más que herramientas a su merced. Y si tienen que utilizar a las criaturas para hacer daño, lo hacen.

Es por ello que tras el divorcio no ven en sus hijos e hijas a sus hijos e hijas, sino a propiedades que hay que ganar para conseguir fastidiar a la ex-pareja.

En realidad no quieren una custodia compartida para disfrutar con los niños y las niñas, sino porque tratan de molestar a su ex-pareja con ello. Y, si no consiguen la compartida... ¿qué sucede? Que, de repente, ¡oh casualidad!, sus hijos e hijas les importan bien poco.

Por eso hay tanto neo-machista que, cuando no obtiene la custodia compartida, se queja de que tienen que pasar una pensión a la madre.

Pero vamos, a ver: ¿es que no se dan cuenta que ese dinero no es para que la madre se vaya de prostitutos o a ver París, sino para que los niños y las niñas puedan comer, tener ropa y acceder a otras necesidades básicas?

Si tanto quieren a sus hijos e  hijas, ¿por qué se quejan de tener que pasar una paga que les beneficia?

Si yo mañana tengo que poner dinero para contribuir al bienestar de una persona a la que amo, lo hago con mucho gusto, y no a regañadientes y con quejas.

Está claro, por sus protestas, que su prole les importan bien poco.


Conclusión:

Como ya hemos visto, a esta gente, sus hijos y sus hijas no les importan en absoluto. No forman asociaciones por la crianza compartida desde el primer segundo de vida de la criatura, no toman responsabilidades en cuanto a los derechos reproductivos se refiere (relegan toda la presión en las mujeres), apenas se ocupan de sus hijos e hijas (con cambiar un par de pañales consideran que ya lo tienen todo hecho), quieren tratar a las criaturas como mentirosas y enfermas mentales, se creen superiores a los infantes, les dejan sufriendo al no movilizarse en contra de la violencia de género... y buscan mantener a las criaturas con personas agresoras.

Por ende, no solo como feminista, sino que también como paidocentrista, no puedo hacer otra cosa más que mantener una postura plenamente en contra al masculinismo.

Este movimiento es totalmente perjudicial para los derechos humanos, y más de un masculinista debería estar condenado por su fomento de la violencia y la violación tanto a mujeres como a infantes.

Esperemos que el patriarcado caiga lo antes posible y que este tipo de gente sea vista en el futuro de igual forma que hoy vemos a quienes esclavizaban, torturaban y conquistaban.

Por el bien de los niños, las niñas, las mujeres e incluso de los varones:

9 comentarios:

Anónimo dijo...

No demuestras nada, te limitas a expresar tus odios y tus prejuicios.
Es gracioso que usas varias veces la palabra demostrar, como si estuvieras aportando pruebas de algo cuando lo único que haces es una narración a medida, con opiniones e interpretaciones sesgadas de la realidad para atacar a lo que consideras tu enemigo y defender tu ideología.

Este escrito es patético por la pobreza de ideas y la abundancia de tópicos.

Anónimo dijo...

Texto auténticamente vomitivo.

Enrique dijo...

Primer anónimo o primera anónima:

El texto saca a la luz lo que ya venimos demostrando las y los feministas desde hace tiempo: que los auto-denominados masculinistas, no son más que machistas y misóginos que atentan contra los derechos humanos.

Y a través del análisis del machismo que esta gente destila, demuestro que están manteniendo una actitud adultocentrista.

Otra cosa es que ahora vengas a desmentirme que los masculinistas están a favor de lo que denominan "aborto masculino", que no es otra cosa que el abandono infantil de seres nacidos; que me niegues que desde el masculinismo se hace fuerza para que la justicia sentencie en función de una enfermedad mental inventada llamada Síndrome de Alienación Parental y que me digas que soy un paranoico y que no es verdad que hablen constantemente de que las mujeres son unas perversas que se pasan la vida creando denuncias falsas en masa por violaciones y por violencia de género.

En caso de que quieras negarme esto, puedo perféctamente mostrarte algunas fuentes:

Por ejemplo, Carlos Rodríguez, de "Quién se beneficida de tu hombría", hace apología del abandono infantil cuando dice:

"Por el contrario, a nadie le parece un ultraje que al varón le sea imposible renunciar a su paternidad (durante el periodo de embarazo) y tenga que mantener durante 18 años o más a un hijo no deseado so pena de que el Estado le fuerce a hacerlo, llevándolo a la cárcel si es necesario".

Vamos, que a las criaturas hay que tratarlas como basura, no alimentarlas e irresponsabilizarse de ellas si uno quiere, según él.

Adultista, sin duda alguna; y por lo tanto un peligro para la infancia.

Fuente: http://quiensebeneficiadetuhombria.wordpress.com/2014/02/07/los-derechos-reproductivos-masculinos/

Puedo mostrarte cómo en este blog y en esta página de Facebook, cuyos enlaces dejo a continuación, se quejan de que el feminismo, como movimiento paidocentrista y por ende a favor de los derechos de la infancia, esté en contra del falso SAP, con el cual se toleran abusos sexuales y malos tratos:

http://masculinismo.blogcindario.com/2009/10/00002-sap-la-venganza-de-un-ministerio-hembrista.html

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=279284978764188&id=146342125408244&stream_ref=5

Siempre puedes ver a otros masculinistas en páginas como "Basta de feminazismo" o "Por 500.000 personas unidas contra las denuncias falsas", que se quejan de la supuesta existencia de una abrumadora de denuncias falsas por un delito de violencia de género, lo cual trae consigo que sufran niños y niñas.

Ya para terminar, aquí podrás encontrar un poco de todo: sobre SAP, derechos reproductivos de los varones (que lo deja simplemente en "derecho a tratar como mierda a las criaturas"), etc.

http://derechosdeloshombres.blogspot.com.es/

Y ahora dime que todo lo comentado en mi entrada es inventado. Venga, alégrame y cuéntame que solo se tratan de alucinaciones mías; que en realidad esta panda de terroristas misóginos, pro-violación y pro-muerte no existen, y que en realidad están a favor del feminismo y su lucha por la libertad, la igualdad entre varones y mujeres y la consecución de los derechos humanos para todas las personas.

Enrique dijo...

Segundo anónimo o segunda anónima:

¿A qué es sí?

Ya sé que es tremendamente vomitivo. Es que enterarse de que existe esta gente tan sádica, o ser feminista y tener que recordar a este grupo de machistas y misóginos, produce unas náuseas terribles.

Anónimo dijo...

Un día disfrutaré rompiéndote el culo a pollazos

Enrique dijo...

¡Anda, qué alegría! Un machirulo que muestra abiertamente ser homosexual. ¡Con lo difícil que os resulta hacer eso! Me alegro mucho por ti. :)

Anónimo dijo...

No hagas caso a lo que estos estupidos machistas digan, tu sigue adelante y nunca vas a ser menos hombbre cuando tratas de defender la realidad intacta que hay en nuestra sociedad, seguro que "nunca" ahn visto cuantas mujeres sufren en el medio oriente por el tan solo hecho de serlo, a mi mas bien me da asco las cosas que ponen estos decerebrados en sus estupidas paginas "masculinistas", cuando ellos dicen practicamente que el 100% de hombres alrededor de la tierra son violentados, asi es como lo ves, osea que indefensos son los hombres hindúes que como la mujer es la escoria humana y tienen que sufrir en carne propia por serlo y por ello "justifican" sus violaciones y atropellos; que chiste que no recononozcan y me da lastima estos hombres que nacieron de una mujer ni el mas minimo de consideracion tienen por ellas, dicen y acaso no piensan en sus padres, hermanos,hijos,etc; cuando la realidad es que son mas las madres las que dan todo por su hijo; poco es el caso de padres, los hay pero son pocos, la triste realidad es que hay mas madres solteras que padres y no no es culpa del feminismo, sino del machismo que dicen no apoyar pero con sus actos no hacen mas que hacerlo; me da pena estos tipos que se parecen mucho a eso que escupian a las sufragistas europeas cuando las tildaban de locas e histericas; sin lugar a dudas una heroinas y claro yo si agradezco a estas grandes mujeres por tener derechos y que sin ellas no los tendria; no fue gracias a "hombres compasivos"; ni otras cosas que nos quieren lavar el cerebro. Realmente agradecida con esta pagina y bienvenido, ya que siempre los buenos hombres tal vez sean feministas, te felicito, pocos verdaderos varones se atreven a hacerlo; exito a tu pagina.

Giovana

Femininga! dijo...

Muy buen tema me encanto

Femininga! dijo...

Por cierto tengo un blog donde critico el masculinismo si quieres los puedes ver y publicar alguna información que te parezca importante sobre los llamados masculinistas en ee.uu hacen cada tontería que es sorprendente que no los califiquen como solo extremistas misogenos

http://feminiblog.blogspot.mx/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...