lunes, 2 de febrero de 2015

El machismo en la juventud actual (II).

Hace ya tiempo publiqué una entrada hablando sobre por qué hay cada vez más machismo entre los y las adolescentes y jóvenes. Hoy os dejo, para ampliar, con una pequeña explicación sobre esto, del humorista, actor y presentador Daniel Mateo. Espero que os divirtáis.



Nota:

Gracias a Kuxille por pasarme el vídeo.

5 comentarios:

Anónima Micaela dijo...

¡Buenísima entrada! Hay que tener cuidado, porque parece que hasta con el más "inocente" entretenimiento nos quieren adoctrinar. Viendo esto de cerca (al ser adolescente en la era de Romeo Santos, Crepúsculo, y demases circos que perpetúan roles y/o estereotipos), siento que necesitamos cada vez más la coeducación. Una/o escucha tales posturas, y al preguntarse de dónde las habrán sacado, esto lo responde exactamente (yendo más allá de jerarquías, y complejidades sociológicas). Tendrías que pasarte por mi instituto algún día, que probablemente te quede un tanto lejos (nada menos que Argentina :P).
Pero en fin, gracias por esto, y el blog en general. ¡Buen trabajo!

Enrique dijo...

Muchas gracias por tu comentario, Anónima Micaela.

Y si un día voy a Argentina, no te preocupes, que yo te aviso y voy a tu instituto :P

Un saludo. ^^

mamisepa dijo...

Gracias por este vídeo!! Ha estado muy bien!!

Enrique dijo...

No hay de qué, Mamisepa. Me alegro de que te haya gustado :)

Anónimo dijo...

Hola! Muy interesantes las 2 entradas.

Con el 1er comentario estoy d acuerdo. No se mucho de feminismo pero me encanta leer, sobre todo ciencia ficción y epica fantastica. Creo que esos libros fomentan bastante el machismo sin darse cuenta. Siempre el prota es tio y solo hay un personaje femenino: la novia del prota que por este lo deja todo (topicaso que sea la hija del malo y lo traicione por el tio que es nadie cuando con su padre vivia como dios).
Podrias hablar mahcismo en libros. Son medios d expresión que los jovenes los leen y asimilan los roles, es un poco como una forma de hacerlos pensar de esa forma y ni cuenta se dan. Igual si conocen + que eso es topico y machista se dejaria de usar xq se veria peor y se criticaria por el publico.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...