lunes, 19 de diciembre de 2016

¿Me echáis una mano con un proyecto, por favor?

Como ya dije en otra entrada, hace tiempo que, desde que empecé a moverme por círculos feministas, anarquistas, etc, llevo dándome cuenta de que muchas y muchos comentan que tienen problemas a la hora de hacerse entender cuando explican determinadas cosas. Por ejemplo, hace unas pocas semanas, una compañera se quejaba de que estuvo hablando con una tía de ella, explicándole la importancia de la discriminación positiva y que por más que hablaba, su tía no comprendía lo que le decía.

Esta es una situación que me encuentro muy a menudo. Así que lleva tiempo rondando por mi cabeza una idea de proyecto. No sé si la plasmaré en forma de libro, de conferencias o qué; y si la llevaré a cabo solo o me juntaré con alguien. Pero mi idea consiste en hacer un análisis de aquellas dudas o cuestiones que la gente explica dentro de los movimientos feministas, obreros, animalistas, LGTB, etc. Quiero recoger preguntas frecuentes que se suelen hacer, temas complicados de explicar..., y a partir de ello elaborar un proyecto de Didáctica de los Movimientos Sociales; es decir, hacer un análisis pedagógico sobre cuál es la mejor manera de explicar esos conceptos para que la gente los comprenda y no tengamos que estar ahí erre que erre desgastándonos sin llegar a ninguna parte.

Aún no tengo muy claro cómo lo voy a plantear. Quizá empiece con charlas, o no sé. Pero sí que al menos tengo claro que me gustaría emplear mis conocimientos en Pedagogía para desarrollar y recopilar recursos que los distintos colectivos puedan emplear para hacerse entender y comprender mejor.

O quizá simplemente, tal y como me han sugerido por ahí, abra un canal de Youtube y explique los temas de un modo sencillo, dirigiéndome con ello principalmente a jóvenes, ya que por ese medio no hacen más que recibir influencias negativas.

Por ejemplo, una vez publiqué una entrada en que contaba una actividad para trabajar la igualdad en forma de cuento; una actividad que pone en situación de desigualdad a la gente y le hace ver la injusticia de primera mano. Mi idea es intentar desarrollar cosas por ese estilo y plasmarlas.

Así pues, me preguntaba si podríais echarme una mano, por favor, con ideas de temas, preguntas que veáis que frecuentemente se suelen hacer, situaciones que os hayan ocurrido, sugerencias, etc.

Podéis hacerlo comentando en esta entrada o, si lo preferís, enviándome un correo a mejoredu@hotmail.com

Un saludo a todas y todos, y gracias.  :)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...