martes, 7 de enero de 2014

No sólo duelen los golpes.

Pamela Palenciano es una Licenciada en Ciencias Audiovisuales que sufrió violencia de género, y ahora, a través del taller No solo duelen los golpes, cuenta su experiencia, muestra cómo se ejercen los malos tratos, explica lo mal que se lleva a cabo su prevención y detección, habla sobre la asimetría de poder existente en una relación heterosexual, nos hace ver cuál es el modelo educativo por el cual se rige nuestra sociedad y que nos lleva a este tipo de situaciones..., y todo ello con una representación fantástica y con humor.

Es altamente recomendable. Es muy didáctico y pedagógico. Ayuda a abrir los ojos ante este tipo de situaciones y a centrar la atención en cosas efectivas.

Os paso la primera parte (de siete) de uno de los talleres llevados a cabo (no empieza hasta la mitad del vídeo, ya que al principio hay una presentación) y a partir de ahí continuáis vosotros y vosotras, si os gusta y os interesa, haciendo click en el resto.

Espero que lo disfrutéis y aprendáis mucho.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Es verdad que no solo duelen los golpes. Las denuncias falsas hacen daño

Enrique dijo...

Anónimo o anónima:

Si tú tuvieses una enfermedad A, escribes un blog para luchar por la investigación de una cura para tal enfermedad y de repente entrase a tu blog alguien a decirte algo así como "de qué te quejas, que yo tengo un problema B", ¿qué tal te sentaría?

Quiero decir, que me sorprende que habiendo mujeres maltratadas, a vosotros y vosotras, quienes no hacéis más que sacar el tema de las denuncias falsas en cada lugar donde se habla de malos tratos, os encante desviar la atención de algo tan serio para hacernos creer que el único y verdadero problema existente con respecto al tema de los abusos, los golpes, etc, son las denuncias falsas.

¿Tanto cuesta que por una vez en la vida no sea un varón el centro de atención y se ponga el punto de mira en una mujer?

No obstante, eso sí, te doy la razón, porque, ciertamente, existen denuncias falsas, no lo voy a negar, y es algo que causa daño.

Sin embargo, por si acaso eres de esas personas que toman ese tema como si tales denuncias fuesen en masa (que supongo lo serás según cómo has saltado por aquí ante este tema, en tanto que solo te ha faltado decir que Pamela miente); que las denuncias falsas están por todas partes, a todas horas, por todas las mujeres, que son malas malísimas, unas brujas, unas locas e histéricas, unas pícaras a quienes, como de costumbre, no hay que escuchar, y a quienes habríamos de quemar en la hoguera porque solo saben mentir y embaucar, te dejo un regalito:

http://laserpiente-alada.blogspot.com.es/2014/01/meme-1-denuncias-falsas.html

Saludos.

Anónimo dijo...

Si hay algo peor que una feminazi es un feminazi huelebragas

Enrique dijo...

Aunque tengo por norma el mandar a la papelera todo comentario que busque ofender en lugar de promover el diálogo, lo cierto es que cuando estos vayan dirigidos a mí y no a otro u otra comentarista, voy a publicarlos siempre y cuando no sean reiterados y dificulten el debate.

Es hora de que se vayan mostrando estas cosas en lugar de que las ocultemos...

Anónimo o anónima:

Sois como la Iglesia Católica cuando trataban de ocultar que la
Tierra es redonda en lugar de plana: como no tenéis pruebas y veis que quienes luchan en favor de aquello que os disgusta sí las tienen, no tenéis otra cosa más que recurrir a insultos y amenazas. En este caso, como soy varón, tratas de echarme atrás cuestionando mi virilidad, llamándome huelebragas. Ahora bien, estoy empezando a dudar si el problema que tenéis quienes usáis ese concepto es que no podéis oler ninguna y os tenéis que conformar con la mano...

Saludos.

Dejame que te cuente dijo...

me interesa mucho este tema.....asi que muchas gracias por compartir la informacion...le seguiré la pista....
un abrazo

Enrique dijo...

Firenze:

El tema de los malos tratos (de cualquier tipo, no solo la violencia de género) a mí también me interesa bastante y he leído mucho sobre el tema.

Si algún día te interesa profundizar o algo en especial, no dudes en pedírmelo. Si sé sobre lo que me propones, no dudaré en pasarte fuentes o escribir algo. :)

Un saludo y gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...