Citas

"No tenemos la solución a los problemas del mundo en nuestras manos; pero, frente a los problemas del mundo, tenemos nuestras manos". Santa Teresa de Calcuta.

"Educar a un joven no es hacerle aprender algo que no sabía, sino hacer de él alguien que no existía". Ruskin John.

"Educar es dar al cuerpo y al alma toda la belleza y perfección de que son capaces". Platón.

"Es detestable esa avaricia espiritual que tienen los que, sabiendo algo, no procuran la transmisión de esos conocimientos". Miguel de Unamuno.

"Un maestro es aquel que se hace progresivamente innecesario". Thomas Carruthers.

"Yo no puedo enseñar nada a nadie; sólo puedo hacerlos pensar". Sócrates.

"Sólo sé que no sé nada". Sócrates.

"Uno de los principales criterios para una elevada inteligencia espiritual es ser lo que los psicólogos denominan "campo independiente". Y esto significa ser capaz de plantarle cara al mundo o sostener una opinión impopular si uno cree en ella de verdad". Danah Zohar.

"El mundo no puede permitirse perder los talentos de la mitad de las personas, si estamos aquí para resolver la multitud de problemas que nos preocupan". Rosalyn Yalow.

"Lo que queremos ver es al niño en la búsqueda del conocimiento, no al conocimiento en la búsqueda del niño". George Bernard Shaw.

"Decir que los hombres y las mujeres son personas, y que como personas son libres, y no hacer nada para lograr concretamente para que esta afirmación sea objetiva, es una farsa". Paulo Freire.

"A los hombres se les enseña a pedir perdón por sus fallos; a las mujeres, por sus éxitos". Loise Wyse.

"Sólo por la educación el hombre puede llegar a ser hombre. El hombre no es más que lo que la educación hace de él". Immanuel Kant.

"¿Quién ha erigido al hombre en único juez, si la mujer comparte con él el don de la razón?". Mary Wollstonecraft.

"Si tienes una idea, hazla. Es más fácil pedir perdón que permiso". Santa Teresa de Jesús.

"Educad a los niños y no será preciso castigar a los hombres". Pitágoras de Samos.

"Comienza de nuevo. Cada vez que fracases empieza otra vez y te harás más fuerte hasta que finalmente logres tu propósito". Anne Sullivan.

"La educación es el vestido de gala para asistir a la fiesta de la vida". Miguel Rojas Sánchez.

"Educad a los niños. Educadlos en la tolerancia, en la solidaridad. Transmitirle lo más importante que tenemos: la herencia cultural". Josefina Aldecoa.

 "Educar no es fabricar adultos según un modelo, sino liberar en cada hombre lo que le impide ser él mismo, permitirle realizarse según su "genio" singular". Oliver Reboul.

"Donde hay una buena educación no hay distinción de clases". Kung FuTse (Confucio).
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...