lunes, 30 de julio de 2012

Mejoremos "MEJOREMOS LA EDUCACIÓN".

Como probablemente se hayan dado cuenta, he cambiado un poco el look del blog. He cambiado el fondo, el color del título y algunas cosas más.

No obstante, este blog no es sólo mío, sino también de ustedes, estimados/as lectores/as. Sin sus visitas, sin sus comentarios, sin sus aportaciones... este blog estaría prácticamente vacío y, quizá, no habría llegado hasta aquí. Por lo tanto, dado que no voy a publicar absolutamente nada hasta por lo menos a finales del mes de agosto (aunque, si me es posible, seguiré publicando comentarios y visitando otros blogs), creo esta entrada con el fin de invitarles a partircipar en la mejora de "Mejoremos la educación. Mejoremos nuestro futuro".

Quiero animarles a que den su opinión con respecto al mismo, que cuenten qué tipo de entradas les gusta más y cuáles les gusta menos; si les gustaría que hablase de algún tema en particular; si me excedo o me quedo corto al hablar de ciertos temas... En resumen, qué le gustaría añadir o quitar al blog, o si por el contrario lo dejaría tal y como está.

No se trata de que den una nota cuantitativa, sino de que aporten una valoración cualitativa, una opinión crítica, que es lo que de verdad sirve para contribuir en la mejora de todo.

Aunque la idea de esta entrada es que este blog se realice también pensando un poco en los intereses de las personas que lo leen, no voy a tomar sus ideas en cuenta a raja tabla, obviamente. Si, por ejemplo, alguien viene con la idea de que le gustaría que este blog tuviese una tendencia un poco machista, puede expresarlo, ¡cómo no!, con total libertad; ahora bien, han de saber que no la tendré en cuenta. :)

Por último, hacerles saber dos cosas:

1- He creado una nuevo correo para el blog. Si alguien quiere comentarme algo de forma más personal, mandarme alguna idea para hacer una entrada, pedirme que publique una entrada hecha por él/ella, o un artículo periodístico... lo que sea, puede hacerlo a través de esta dirección: mejoredu@hotmail.com (para quienes conocen mi otro correo habitual, les informo que lo sigo manteniendo, y que para las cuestiones y conversaciones personales, prefiero que sigan aconteciendo mediante ese anterior).

2- He creado un Twitter para el blog. A través de él indicaré cuándo he publicado una entrada nueva, colocaré imágenes o artículos relacionados con la educación, etc. Quien quiera agregarme, me llamo Mejoremos Educación.

Y bueno, les dejo con una canción realizada por el humorista español José Mota:

 
Muchas gracias por aportar su grano de arena al blog Mejoremos la educación. Mejoremos nuestro futuro. Que tengan un feliz agosto y les vaya muy bien.

12 comentarios:

mamisepa dijo...

Para variar, ahí va mi comentario:

Ya sabes que en general me gusta el blog. Sí te pediría 2 cosas:

- Una, y es que llevo un tiempo viendo foros de gente muy joven, y te digo cuáles: enfemenino.com y forocoches.com. Y no hacen sino reafirmarme en lo que ya hemos hablado otras veces de que entre la juventud, está resurgiendo el machismo con una fuerza increíble. Sin embargo, yo no me atrevo a hacer entradas sobre ello ya que creo que leer lo que escriben 4 foreros no me hace conocedora de la realiad REAL. Puesto que tú eres más joven, estás en la universidad, además por tu vocación te relaciones con gente muy joven, me gustaría que profundizases más en el tema. A veces lo dices pero muy por encima, sobre comentarios que te han hecho por no querer controlar a tu novia... No digo que airees vuestras intimidades aquí ¡ojo! pero sí, si desde una perspectiva de estar más en contacto con los jóvenes, puedes dar una idea más clara de cómo está el patio. Porque yo leo esos 2 foros y entonces sí que me siento "marciana", como comentaba en mi blog. Bueno, por supuesto, es una sugerencia.

-La otra: es pedirte que no generalices tanto cuando hablas de mamás crianza natural. Yo reconozco que a veces también me enciendo y entro al trapo y me subo a carros a los que no debería subirme. Porque crianza natural no es sólo ser "loca de la teta que se lo quiere imponer a todo el mundo". En el foro que sigo también se habla de trabajo, hay abogadas laboralistas que aconsejan a otras trabajadoras sobre cuáles son sus derechos, se habla de economía (ahora hay una forera que para mí es una especie de Dios, no imaginas cómo me está abriendo los ojos con todo lo que pasa, a ver si me decido y lo comparto en mi blog, que tengo ganas), de feminismo, de que los padres sean algo más que un donante de semen. Por supuesto, hay otras que van con la cantinela de "sólo la mujer vale como madre, y el padre a trabajar". Pero a mí un árbol no me impide ver el bosque. Sí te pido, y no te lo digo con acritud, al contrario, admito que yo misma a veces he ayudado a encender la llama, que te moderes algo, o añadas cosas, como "ALGUNAS mujeres piensan así".

Y ya esto es más que una sugerencia, esto sí que quiero que te lo tomes como una orden: DISFRUTA DE LAS VACACIONES!!!

Enrique dijo...

Buenas, Mamisepa:

En cuanto al primer punto: de acuerdo. Haré una sección sobre ejemplos y experiencias del machismo de gente joven que he conocido y que he leído, para que con ello vayas viendo un poco lo que hay or ahí (¿qué nombre podríamos ponerle a esa etiqueta?).

Alguna vez, buscando información, me he topado con la página de "enfemenino", y... pufff, miedo me da. He llegado a leer a alguna que preguntaba cómo pinchar los preservativos, porque su marido no quería tener niños/as y pensaba que sólo ella, por ser mujer, tenía derecho a decidir si se concebían o no.

Con relación a tu segundo punto, sinceramente, yo no lo veo tan así. Quiero decir, que cuando he hablado de crianza natural, nunca he generalizado (que yo recuerde; si quieres puedes mencionarme alguna entrada para refrescarme la memoria). En todo caso, si he geralizado, ha sido al hablar de "radicales" o "feministas de la diferencia / neo-feministas"; pero creo que siempre he añadido lo de "algunas" o "muchas madres", etc.

Es más, yo siempre me he definido como partidario y defensor de la crianza natural, por lo que no podría generalizar, dado que con ello me metería a mí mismo en el mismo saco.

Pero bueno, de todos modos, por si acaso, me fijaré las próximas veces que hable de estos temas.

Y en cuanto a tu orden... ¡Sí, mamá! :P

Saludos.

Rowina dijo...

Enrique, sabés que tu blog me gusta pero me gustaría, como Misteriosa, dos cosas: uno, que nos contaras un poco más tus experiencias, anécdotas con tus alumnxs, como se dan algunos temas en tu vida (por ejemplo lo que dijo Misteriosa del machismo, o si conocés feministas, ta, ta, ta). Segundo, ¿podés meter un poquito de material didáctico? Tu blog es muy reflexivo-filosófico, osea, muy teórico... Y bue, si metieras un poco de tu vida y algo de juegos, canciones, material didáctico, aprenderíamos algo más práctico.

Besiños.

Enrique dijo...

Rowina:

Es cierto, de eso que dices apenas meto nada. Tomo nota de tu aportación.

Saludos.

mamisepa dijo...

yo tb leo cosas de pinchar condones, y alucino. Porque creo que es gente muy jovencita... si sólo tienen esos ideales, y encima con la crisis que nos viene encima, creo que va a ser inevitable dar pasos atrás, y me da mucha pena ver cómo se repiten las historias una y otra vez, mujeres siempre esperando al príncipe azul en lugar de coger ellas las riendas de su vida.

Por lo de la crianza natural, ahora que lo dices, tienes razón, en ocasiones también has expresado tu apoyo, igual me he quedado con esa idea de algunas veces cuando vamos comentando y "echando leña al fuego" pero en general, tengo que decir que eres muy muy respetuoso y educado con todo el mundo. OK.

Enrique dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rowina dijo...

Oh qué bueno. Le echaré una ojeada.

Ya que paso por acá te daré otra idea que me vino a la cabeza

¿No creés que sería mejor escribir con x o @ en lugar de con os/as? A veces se me hace lioso encontrarme con cosas tipo los/as niños/as pequeños/as. Si escribís lxs niñxs pequeñxs se haría más cómodo de leer. Creo

Enrique dijo...

Rowina:

Mmm... Por un lado pienso que tienes razón, pero por otro, verás, cuando yo leo "lxs niñxs", yo leo "los niños" por costumbre. Pero cuando veo puesto "los niños y las niñas", visualizo "las niñas". Por eso prefiero el los/as, porque se ven las niñas mejor reflejadas.

mamisepa dijo...

hacía días que no entraba y no me había enterado de la novedad. Pues allá voy!!

Enrique dijo...

Dados los problemas que me daba el nuevo blog creado, lo he rehecho en otra dirección.

http://laserpiente-alada.blogspot.com.es/

Disculpen las molestias,

Ser Filosofista dijo...

¿Por qué a veces no aparecen mis comentarios? u.u

Enrique dijo...

Ser Filosofista:

El único comentario que he recibido tuyo en esta entrada ha sido éste último que has enviado. Si enviaste otro... lo siento, pero no me ha aparecido. :S

A veces los blogs hacen cosas raras: tan pronto no te envía los comentarios como envía el mismo repetido 8 veces, jajaja.

Un beso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...