Se entiende la inclusión en educación como el conjunto de medidas (políticas, sociales, económicas...) a través de las cuales se pretende dar respuesta a la
diversidad de las necesidades de todo el conjunto del alumnado sin excepción, promoviendo una mayor participación por parte de todos y todas sin importar sus capacidades, su cultura, la comunidad de la que procede..., y
reduciendo al máximo la exclusión o la segregación en la comunidad educativa.
Involucra modificaciones en los contenidos curriculares, cambios en la metodología docente de tal modo que el profesorado se adapte a sus discentes y no al revés, la eliminación de barreras, la creación de nuevas estructuras y estrategias adaptadas a todo el mundo,
manteniendo con ello siempre una perspectiva global en la que la normalidad no existe, en la que todo el mundo es diferente pero de igual valor.
¿Y por qué apoyo la inclusión educativa? Muy sencillo:
Prq ls prsns sms cm ls ltrs: n s pd xclr nngn pr sr cnsnnt vcl, sn q ls ncstms a tds pr pdr ntndrns y cnvvr n scdd.
¿No se entiende? Lo traduzco, pues:
Por que las personas somos como las letras: no se puede excluir ninguna por ser consonante o vocal, sino que las necesitamos a todas para poder entendernos y convivir en sociedad.
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