jueves, 16 de junio de 2011

Los/as niños/as hacen lo que ven 2.

Les paso aquí un vídeo que me dejó bastante impresionado cuando lo vi. Es otro ejemplo más de cómo el ambiente familiar influye signifivativamente en las actitudes de los niños y las niñas.



Al fin y al cabo, la mejor forma de aprender a odiar, es siendo odiados/as. Y la mejor forma de aprender a amar, es siendo amados/as.


Nota: Si quieren ver otro vídeo que puse en una entrada anterior, sobre un spot publicitario donde se reflejaba también la imitación que niños y niñas hacen de los comportamientos adultos, pueden hacerlo pulsando aquí.

8 comentarios:

Enrique dijo...

Quisiera comentar algo:

Busco trabajo para a partir del lunes que viene. Si alguien necesita ayuda para alguna mudanza, ve algún trabajo de camarero, o necesita alguien que dé clases particulares, que cuide de algún niño o alguna niña o algo, mi correo electrónico es: kike_karateka@hotmail.com

(Pertenezco a la Comunidad de Madrid).

Gracias y besos.

laindefensiónaprendida dijo...

Es estupendo lo que comentas Enrique y es verdad.
En el video no quiero entrar porque se me revuelven las tripas.
¿Y si tienes uno/a en casa que es de los que, además, no pide perdón?.
No quiero entrar...

Enrique dijo...

No sé, Inde. Casi preferiría que esa persona no fuese de las que piden perdón. Al menos es un poco menos hipócrita.

Hay mucha gente que padece dependencia emocional, y suelen no denunciar y mantenerse con su agresor/a a causa de los perdones.

Saludos.

Euphorbia dijo...

Menudo video, me ha dejado helada, sobretodo la madre cuando se da cuenta de lo que estaba haciendo su hija... buf. Ojalá se diera cuenta que tiene que dejar de permitir que la traten así y de que su hija viva esas situaciones.
Este es un caso extremo pero es muy cierto que cualquier actitud que tengamos nosotros será copiada, las malas y las buenas. Somos sus referentes más directos durante los primeros años.
Pero ser optimista y quedarme con aquel slogan de "Si tu lees, ellos leen".

mamisepa dijo...

¿Entiendo que aprobaste todo? ¿Ya acabaste la carrera? Yo nunca podía con todo en junio, siempre dejaba un par para septiembre, no es que las suspendiera, es que eran tantas que ya daba por sentado que tenía 3 momentos de examen: febrero, junio y septiembre.

Saludos

Enrique dijo...

Misteriosa:

Te cuento. Solamente con muchísima suerte, ya he terminado pedagogía, y el año que viene hago psicopedagogía. Te digo que con muchísima suerte, por lo siguiente:

Antes pedagogía duraba hasta tres años, te daban un titulillo de diplomado, y en cuarto empezabas psicopedagogía, psicología u otras cosas a las que se te permitía.

Pero ahora, como está el Plan Bolonia justo detrás de mí, es decir, que las personas que entraron un año más tarde que yo ya pertenecen a otro plan de estudios distinto, pues todo lo que les han modificado a ellos/as, me afecta a mí. Y me han comentado que muy probablemente el año que viene ya no exista psicopedagogía, y que tampoco me convalidan tantas asignaturas para psicología. Por ende, si lo han anulado todo, aún me quedan dos años más de pedagogía, y en vez de diplomado, seré licenciado, pero sin una segunda carrera como podía tener antes. Así que estoy esperando a que me den las calificaciones que me faltan y que me digan si puedo hacer psicopedagogía o no. Si se puede, pues ya he acabado pedagogía. Si no... bueno, la verdad es que no me importa, porque así tendré más nivel, seré licenciado en vez de diplomado, e igualmente adoro la pedagogía.

De momento, solo espero que cuando llegue a quinto no me vuelvan a cambiar de plan de estudios a fastidiarme...

Saludos.

mamisepa dijo...

Esperemos que en quinto no te pongan 2 años más. A ver cómo queda todo.

Dejame que te cuente dijo...

claro que influye ..
lo triste es que aveces aun sabiendolo...somos incapaces de cambiar las cosas...
en fin...
encantada de leerte como siempre...

abrazos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...