viernes, 22 de julio de 2011

¡Mi tercer premio!

Ariette, del blog Me siento trabajadora social, me ha concedido el siguiente premio:




Muchas gracias, Ariette, por él.

Bien, paso a responder a las preguntas:

1- ¿Por qué comenzaste a escribir tu blog?

Porque empecé a visitar algunos blogs con cuyos contenidos estaba en desacuerdo en ciertas cosas, y decidí comenzar un blog propio para mostrar mi forma de ver el mundo y la pedagogía, y así contribuir a erradicar el sexismo, el racismo, la homofobia, el adultocentrismo, etc. De paso, así podría enseñar cosas que podrían ser de utilidad a otras personas, ayudarlas y llevarme a mí mismo a buscar información, aprender, leer más sobre educación y saber más. En definitiva, para intentar cambiar el mundo y mejorarme a mí mismo.

2- ¿Qué sería lo que más alegría y emoción te causaría en la vida?

La verdad es que no hay una única cosa que me causaría mayor alegría en la vida. A mí me pueden hacer feliz hasta los más pequeños detalles. Pero supongo que continuar junto a las personas a quienes quiero y lograr mis metas son de esas cosas que más me alegran la vida.

3- ¿Con qué sensación quedas, cuando escribes comentarios en otros blogs?

Pues eso depende del blog y la entrada en que comente. Unas veces se me queda una sensación de fascinación al leer algo sorprendente; otras, de amargura, al leer cosas que me parecen nefastas; y otras, de fastidio, porque a veces bloger da fallos, se pierden los comentarios y tengo que escribir de nuevo, jajajaja (así que ahora, cada vez que tengo que escribir un comentario largo, lo escribo en word y le doy a copiar y pegar, jejeje).

4- ¿Con qué sensación quedas cuando lees los comentarios que otras mamis o papis dejan en tu blog, y por qué?

Por lo general, de emoción, porque me encanta recibir comentarios, debatir, aprender de las experiencias y conocimientos de otras personas. Alguna vez me he llegado a enfadar porque en ocasiones hay personas que dejan comentarios insultantes (por supuesto, no los publico; este espacio es de respeto). Pero bueno... como comentó una vez Basta de Sexismo: "Gracias a quienes vienen a mi blog a insultar, porque hacen con ello que quede mejor referenciado en Google", jajajajaja.

5- Relata una anécdota que te emocionó hasta las lágrimas con tus hijos. Relata una anécdota divertida y alegre con tus hijos:

No tengo hijos/as. Pero tengo alumnos/as (ahora mismo no, ya que estoy de vacaciones y no me ha salido ningún trabajo con niños/as; así que me estoy yendo con mi padre a aprender fontanería y otras cosas). 

Así pues... una anécdota que me emocionó hasta las lágrimas con un alumno:

El día que me despedí de mis niños/as en el centro donde realizaba las prácticas, mientras jugábamos a un juego, un niño dijo:

-Venga, quien gane se lleva un premio.

A esto, una niña comentó:

-Vale; y el premio es que se quede Enrique.

Ohhh. ¡Qué rica! Me derritió al momento. Me llegó al alma... Esta niña ya incluso me había hecho un día, por sorpresa, un regalo en el colegio, y me lo dio. Se ve que le caí bien. :o)

¿A quienes les paso el premio?

A Euphorbia, del blog Euphorbia Splendens.

A Ser filosofista, del blog Ser Filosofista.


8 comentarios:

mamisepa dijo...

Pues como has dicho que te gusta recibir comentarios, te dejaré uno: ¡Felicidades por el premio!

Enrique dijo...

Jejejeje. Gracias, Misteriosa, tanto por el comentario como por la felicitación. :o)

Dejame que te cuente dijo...

pues mira que me gusta recibir el premio...no poor el premio en si...sino por el hecho de que alguien se acuerde de mi cuando tenga que destacar algunos de sus blog favoritos...
ese es el premio que no tiene precio...
pero es que la entrevista me ha gustado por igual...
es de agradecer cuando el blogguer...habla de si mismo y nos ofrece cachitos de su vida...

un gran abrazo enrique...y mil gracias

Arlette dijo...

Aix, qué linda anécdota has contado! :) Enhorabuena por el premio!!
Ahora me voy a pasar a ver los blogs que has premiado...
Un saludo y gracias por todo lo que compartes!

Euphorbia dijo...

Muchas gracias por el premio, Enrique. Yo también escribo en word los comentarios largos o si me acuerdo, los copio en el portapapeles antes de darle a "publicar comentario". Preciosa anécdota la de la niña, lástima que te tuvieras que ir igual.
Está bien eso de aprender otras cosas y seguro que saber de fontanería te va a sacar de más de un apuro.
Un beso

Enrique dijo...

Firenze, Ariette:

Gracias. :o)

Euphorbia:

Gracias, también. Sí, fue una pena tener que irme (estuve a puntito de ponerme a llorar y todo, jeje). Pero si el tiempo me lo permite (a ver qué me depara el nuevo curso), en septiembre u octubre vuelvo, porque me encontré a una de las coordinadoras en mi localidad, y me dijo que me enviaría un correo para avisarme si quería regresar.

Saludos.

laindefensiónaprendida dijo...

Pues sí que es para que se te saltasen las lágrimas, el comentario de tu alumna.
¡Felicidades!.

Enrique dijo...

¡Gracias, Inde!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...