martes, 8 de noviembre de 2011

No es verdad. Mitos sobre la educación actual.

Hoy, buscando información para un trabajo de clase, he encontrado un  artículo en PDF cuyo contenido está genial. Habla sobre algunos mitos que se están transmitiendo actualmente sobre la educación, y muestra cómo los métodos pedagógicos de hoy día no distan mucho de aquellos tradicionales de base conductista.

El título del documento es No es verdad, y el link del mismo es este:


Espero que disfruten con la lectura.

3 comentarios:

Arlette dijo...

Guardado queda! En cuanto el resto de lecturas me lo permitan, le echo un ojo! :)

mamisepa dijo...

Por fin me lo he leído. Muy interesante. Me ha hecho pensar en algo que a veces veo por internet y que me gustaría saber qué opinas: y es que se habla a veces de separar alumnos en distintas clases, digamos, "los más listos" por un lado y "los menos listos" por el otro. Veo opiniones a favor y en contra que tienen su razón, los que van a favor suelen ser profesores/as que dicen que así la clase funciona mejor (tanto si les toca la de "rápidos" como la de "lentos"), pero otros dicen que eso es segregación, que de ahí al clasismo hay un paso, etc. Si no es mucho pedir, podías algún día decirnos tu opinión sobre esto. Saludos.

Enrique dijo...

Misteriosa:

Acepto tu propuesta de dar mi opinión sobre ese tema. Si no te importa, en vez de hacerlo aquí, mediente un comentario, haré una entrada para responderte.

De momento, solamente te adelanto que estoy a favor de que "los/as más rápidos/as" estén junto a "los/as más lentos/as". Y no sólo por evitar la segregación, sino porque es mejor para el alumnado.

Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...