martes, 20 de mayo de 2014

Presentación del nuevo logotipo.

Hace unos meses, abrí un concurso a fin de encontrar un nuevo logotipo para este espacio.

Pues bien, gracias a su diseñadora y ganadora del concurso, Anna Mary Marian, del blog  Cola y limón, ya lo tengo; y es éste:



Hablando con Anna Mary, le expliqué un poco la idea que tenia en mente y ella se ofreció a ponerla en práctica. En poco tiempo, me pasó este logo... y, desde luego, ¡¡me encantó!!  :)

Arriba, inserta en una banda dorada, se encuentra el lema "Libertad. Equidad. Sabiduría", que constituyen tres de los pilares en los que se basa este blog y que persigo con las entradas que escribo. Libertad, con una pedagogía libertaria; Equidad entre todo el mundo, sin importar su sexo, color de piel, nacionalidad, orientación sexual...; y Sabiduría, mucha sabiduría, avenida de la lectura, la reflexión, la crítica y auto-crítica, y el diálogo entre todas y todos para construir conocimiento, llegar al consenso y avanzar.

En el centro, dentro del marco ondulante, un búho, cuyo color pega con el fondo del blog. El búho es, al igual que la letra Pi griega (π), es símbolo de la Pedagogía; eso sí, muy probablemente, según he leído, como por ejemplo aquí, a raíz de un error de traducción. El búho es símbolo de sabiduría y, se dice, era usado por la diosa Palas Atenea. Sin embargo, lo cierto es que el animal de esta diosa es una lechuza. A causa de malas traducciones, hay quienes acabaron empleando el búho. Como el ser humano es imperfecto, inacabado y siempre tenemos que buscar mejorar, prefiero usar el búho y no la lechuza, manteniendo el error, para recordarnos que no siempre estamos en posesión de la Verdad. 

Asimismo, al búho como símbolo de la Pedagogía, se le suele poner un birrete o unos libros debajo. Como detesto la educación con carácter academicista, elitista y aferrada al conocimiento actual, me gustó toparme al búho sin esos símbolos.

Por último, en letras rojas, como ocurre en el título del blog, se encuentra en color rojo el nombre del mismo.

La verdad es que me ha encantado este logo, y a partir de ahora nos acompañará, espero, por mucho tiempo.

De momento, Anna Mary Marian, lo único que puedo hacer es pasarte un trofeo como premio... pero si un día nos vemos, te invito a un granizado de limón, si quieres. ^^

Premio Concurso Logotipo


¡¡Muchísimas gracias!!

5 comentarios:

Anna Mary Marian dijo...

De nada, para eso estamos ^^ Me alegra que te guste (que eso es lo principal) y espero que a los demás también les guste, jeje. Si quieres hasta le puedes poner un nombre al búho, como si fuera la mascota del blog, pero bueno, es una idea que me ha surgido ahora.

Por cierto, el último nombre de mi nick no es Miriam sino Marian XD Como la novia de Robin Hood, pues esa XD

Yo soy más de fanta de limón (no me suelen gustar las bebidas alcohólicas) que es mi bebida favorita, pues ya si eso si nos conocemos algún día, me pagas una fanta (uf, esto de pagafantas es una palabra que no entiendo y porqué lo utilizan los chicos para describir a un chaval que se comporta bien con las tías pero ella sólo los quieren como amigos cuando éstos quieren más una relación de noviazgo o de sexo)... Aunque mejor, si tú también te pides algo, pues cada uno se paga su parte o a medias :)

Venga, saludos y espero ver más cosas interesantes en tu blog ^^

Enrique dijo...

Jajajajajaja. Sí, había pensado en escribir "te invito a una Fanta, sabiendo que eres de Fanta de limón", pero iba a quedar taaaan mal por la estupidez esa de "pagafantas", jajajaja.

Y mira, te doy un dato: a mí me pasa como a ti: yo soy de Fanta de limón, y no me gustan las bebidas alcohólicas; y Kuxille es como el chico con el que escribes tu blog, pues es más de cafeína, así que le da bastante a la cola y al café. ^^

Así que bueno, si un día nos tomamos algo, podemos tener alguna anécdota de limón al cuadrado. :P

Y disculpa por lo del nombre; lo recordaba así. ¡Pero ahora mismo lo cambio a Marian!

Un saludo y gracias de nuevo.

mamisepa dijo...

Guauuuu!!! Como sólo tienes las reacciones "Me gusta" y "No me gusta", tengo que entrar a decir "Me encanta". Mis felicitaciones para su creadora.

Anna Mary Marian dijo...

@Enrique Jajaja, vale vale XD La parte masculina, la Cola, es mi novio, y llevamos el blog entre los dos (bueno, llevábamos, porque ya como verás no es que tengamos muchas entradas) y lo hemos dejado aparcado porque a veces la inspiración no llega, temas de estudios, ponerse de acuerdo qué temas tratar... en fin, son muchos aspectos y no sé si luego volveremos a la carga con eso.

En el blog exponemos un tema en concreto y luego cada uno dice su opinión y comentario (podría decirse que la parte masculina y la parte femenina) aunque mayoritariamente nos ponemos de acuerdo, la verdad (aunque con los dos temas que hemos tratado... bueno, no es mucho XD).

Él sin embargo sube asiduamente en un blog suyo a favor del medio ambiente llamado Verde Zona (él sabe del tema, hizo Ciencias Ambientales en la uni) y yo con el blog de Sailor Moon España (y las redes sociales de ésta como Facebook, Twitter, y demás, así que ambos sabemos un poco del entorno de los blogs.

Ejem... perdón por el momento spam y publicitario ^^U Si a veces me enrollo como una persiana...

Pues eso, seremos los dos unos pagafantas y ale, a conversar tan chulamente con nuestras fantitas de limón en alguna terracilla o lo que sea. A ver si quedamos un día, aunque claro, no sé porqué pero me da la impresión de que vivimos en ciudades diferentes y puede que eso... complique el asunto XD

Lo del nombre no pasa nada, tranqui. Si quieres llámame Anna Mary y ya está, no hay problema con eso.

@mamisepa: Gracias! ^//^ Me alegro que te guste el logo, hice lo mejor que pude!

Enrique dijo...

¡Ostras, Anna Mary! ¿Que tu novio hizo algo relacionado con el medio ambiente y le va la Cola? Jajajaj. ¡Pues Kuxille hace estudia algo relacionado con el medio ambiente y le va la cola! :)

Y tú y yo somos de limón y de educación.

Pffff. Parejas similares... con los sexos invertidos. xD

Un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...