miércoles, 5 de enero de 2011

Prometo intentar...

Este mensaje se lo dedico a Manuel, mi hermano; a mi novia; a mis alumnos y alumnas; y, en un futuro (de momento espero que lejano), si tengo un hijo o una hija (aunque sea adoptado/a, cosa que me es indiferente, pues, como dijo Miguel de Unamuno: "Hijo no es tanto aquel a quien engendramos como aquel a quien ponemos en su lugar"), se lo dedicaré a éste/a:

Prometo intentar…

... escucharte sin juzgarte.
... opinar sin aconsejarte.
... confiar en ti sin exigirte.
... ayudarte sin tratar de decidir por ti.
... cuidarte sin anularte.
... mirarte sin proyectar mis cosas en ti.
... formar un equipo contigo, permitiendo al mismo tiempo que existas como individuo independiente; respetando que tú seas tú, y yo pueda ser yo.
... abrazarte sin asfixiarte.
... animarte sin empujarte.
... sostenerte sin hacerme cargo de ti, sin sobreprotegerte, sin hacerte dependiente de mí.
... protegerte sin mentiras.
... acercarme a ti sin invadirte.
... dejarme ayudar, sin permitir que llegues a sostenerme.
... mostrarme a ti tal y como soy, sin actuar, aunque en parte te disguste, para que no haya secretos y vivamos en un mundo lleno de realidades, y no de falsas y absurdas apariencias.
... conocer tus cosas, aceptarlas y no pretender cambiarlas.
... enseñarte a la vez que aprendo de ti; pues yo no soy mejor que tú, ni tú vales más que yo. Somos, simplemente,  dos iguales unidos (no atados) en un proyecto diferente y a la vez común.
... amarte hasta el fondo de mi alma, y que puedas contar conmigo... 
                                                                                                   ... sin condiciones.

Besos. Os quiero mucho. 

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo también te quiero a tí.
^^Kxll

Lady Persefone dijo...

Me encantó el mensajito, proyecta hermosos valores. (Aunque quizás no veo lo malo de aconsejar, pero en general es conmovedor). =)

Enrique dijo...

Gracias, Lady Perséfone.

Lo de aconsejar te lo explico:

Para mí dar una opinión es algo así como aconsejar, pero sin tratar de modificar a la persona, sin tratar de "estar por encima", sin esperar que esa otra persona haga sí o sí lo que tú comentas.


Aconsejar, pienso, es como dicir que yo soy quien sabe y tú eres ignorante, que es mejor que hagas lo que yo te digo y no lo que tú piensas; y esperas que esa persona cumpla lo que tú aconsejas porque si no lo hace signfica que no merece la pena hablar con ella, porque "no te esucha" o "no te hace caso".

Le cogí la idea a Jorge Bucay. Jeje.

Besos.

Lady Persefone dijo...

AAAhhh entonces sí estoy de acuerdo. Mi idea de aconsejar es brindar otra perspectiva del asunto, de lo que yo haría en esa situación poniéndome en el lugar de la persona, pero de ninguna manera me sentiría mal si no tomaran mi consejo, ya que yo no poseo la verdad absoluta y probablemente, como humana que soy, pueda equivocarme.

Gimena dijo...

¡Lindo! :)

Enrique dijo...

:)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...