jueves, 17 de febrero de 2011

Maestro, ¿qué es el amor?

El siguiente cuento me lo contó una amiga, hablando con ella sobre mi opinión acerca de los modelos de pareja y el amor, y que coincide plenamente con lo que pienso:

Un buen día un niño de la clase de Educación Primaria hizo la siguiente pregunta a su profesor:

-Maestro, ¿qué es el amor?

El maestro, para responder a dicha pregunta, pidió a sus alumnos y alumnas que, a la hora del recreo, trajesen cosas que despertasen en ellos/as el sentimiento del amor. Cuando finalizó el recreo, el maestro dijo:

-Venga, chicos y chicas, enseñadme lo que habéis traído.

A esto, un alumno exclamó:

-Yo he traído esta flor. ¿A que es preciosa?

A continuación, otro alumno dijo:

-Yo he cogido un pajarito que he encontrado en un nido.
-¡Y yo una mariposa! -se apresuró a comentar una niña al fondo de la clase.

Y de este modo, los chicos y las chicas fueron mostrando al maestro y a sus compañeros y compañeras lo que habían recogido en el patio.

Cuando terminaron, el maestro advirtió que una de las niñas no había traído nada y que había permanecido en silencio mientras sus compañeros hablaban. Se sentía avergonzada por no tener nada que enseñar.

Extrañado, el maestro le preguntó:

-¿Y tú, Estrella, no has encontrado nada que despierte en ti el sentimiento del amor?

La criatura, tímidamente, respondió:

-Lo siento, profesor, pero es que vi una flor pero preferí dejarla sin arrancar para que creciese más tiempo. Vi también mariposas suaves y muy coloridas, pero me pareció cruel encerrarlas en un frasco y quitarles la libertad. También estuve apunto de coger el pajarito, pero le vi junto a su madre y su padre, y me dio pena cogerlo... Así que traigo conmigo el perfume de la flor y la libertad de las mariposas y del pajarito. ¿Cómo puedo enseñaros eso?

 

El maestro le dio las gracias a la alumna y, emocionado, le dijo que había sido la única en advertir que lo que amamos no es un trofeo que se posee, y que cuando se ama algo o a alguien, no hay gesto más bello que dejerlo libre. El amor no es algo que se tiene. El amor es algo que se siente. El amor es algo que se vive.

2 comentarios:

mamisepa dijo...

Bonita historia. Con tu permiso me la copiaré en mi blog de historias.

Saludos!

madredemellizos dijo...

Una história muy bonita, fácil de contar y que invita a reflexionar. Apta para adultos y niños. Muy bonita, Enrique.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...