viernes, 18 de marzo de 2011

Que no te importe lo que piensen de ti.

Éste es un cuento que me contó mi padre hace ya tiempo:

Habíase una vez un hombre que vivía, junto a su hija, en una casa a las afueras del pueblo. Para comprar el pan, el hombre subía en caballo con su hija, hasta que un día el caballo se hizo viejo, y decidió subir andando.

-¡Pero qué tonto es este hombre! -comentaba la gente del pueblo-. Tendiendo un caballo y sube andando con la niña...

Al percatarse de esto, al día siguiente el hombre subió con el caballo, pero montó solo a su hija para que el animal no se cansase demasiado. Al ver esta situación, la gente del pueblo dijo:

-¡Será tonto este hombre, que, con lo mayor que es, sube andando hasta aquí...!

Asqueado, a la mañana siguiente montó él sobre el caballo, y dijo a su niña que fuese ella andando:

-¡Pero qué hombre más horroroso! -exclamaron las personas del pueblo al verlo-. Mira que dejar a la pobre criatura subir andando, con lo pequeña que es...

Así pues, harto, al siguiente día subieron sobre el caballo tanto él como su hija, y, al llegar al pueblo, la gente murmuró:

-Pobre animal... Este hombre es una desgracia.

Moraleja: Que no te importe lo que opinen las demás personas sobre ti, porque pienses lo que pienses, hagas lo que hagas, digas lo que digas... ¡pensarán!

5 comentarios:

Gemma dijo...

A mí me lo contaron con San José y la Virgen embarazada de camino a Belén, y con burro en lugar de caballo, en plan religioso pero la moraleja era la misma.
Saludos

Enrique dijo...

Gracias Gemma, y bienvenida al blog.

Besos.

mamisepa dijo...

PUes sí, es bonito, con tu permiso lo copiaré en mi blog de historietas.

saludos

madredemellizos dijo...

Las cosas son asi, siempre tendemos a objetar acerca de lo que dicen o hacen los demás. Es una fea costumbre que tenemos muchas personas, pensamos que nuestra opinión es más correcta.
La história del caballo es sencilla y muy clara... seguro que los que se quejaban del abuelo quizás no tenían ni caballo!

Enrique dijo...

Misteriosa:

Como siempre, tienes mi permiso. :o)

Gracias a ambas.

Besos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...