jueves, 14 de abril de 2011

Juego para mejorar la autoestima.

Hace poco, en la asignatura Psicología de la Educación, un grupo de clase hizo una exposición, e hicimos una dinámica, que en teoría está orientada a mejorar nuestra autoestima. 

El juego consiste en lo siguiente:

Hemos de imaginar que el planeta Tierra va a destruirse, y han construido una nave espacial en la cual transportarán a gente a otro planeta para salvarla. Ahora bien, no cualquier persona será elegida para salvarse. Solamente quienes tengan más cosas que puedan aportar a la humanidad serán elegidos/as. 

Así pues, les invito a participar y a hacer notar "que no necesitan abuela". Les animo a escribir un comentario enumerando qué cosas buenas tienen que podrían ser útiles y de este modo ser elegidos/as para salvarse.

A ver quién es capaz de escribir más cosas. ¿Se animan?

5 comentarios:

Gemma dijo...

Te leí ayer y me hudiste la moral (¿no era para todo lo contrario esta entrada?). Creo que tendría pocos puntos para salvarme, pero igualmente voy a intentarlo ni que sea por instinto de supervivencia:

- Sé cocinar (claro que en una nave espacial este tema no sé muy bien como debe funcionar... si la idea es usar pastillitas de esas me dejan en La Tierra seguro).

- Sé de botánica (pero claro, de botánica terrestre, las plantas del resto de Universo desconocido como que no me las sé, así que...)

- Me gusta organizar y no sé me da mal pensar en formas de tenerlo todo más controlado (claro que eso, según como, puede ser más defecto que virtud y una podría acabar saliendo de una patada por alguna escotilla).

Seguiré pensando en el tema porque si algún día ocurre algo parecido debería tener un curriculum convincente preparado. He dicho convincente, no verídico... ejem.

Enrique dijo...

Ouch. Lo siento, Gemma... Voy a intentar ayudarte un poquito.

Sabes cocinar (y seguramente cosas muy ricas). Y como dicen, "estómago lleno, corazón contento". Seguramente servirá para levantar el ánimo y dar fuerzas a la gente durante el trayecto al otro planeta y cuando estemos allí.

Sabes de botánica. Posiblemente no haya vida en el otro planeta. O al menos escasa. La vegetación será muy útil para que pueda haber oxígeno en ese planeta. Y si hay oxígeno, hay vida. Con tus conocimientos de botánica podremos salir adelante.

Te gusta organizar. Es posible que con los nervios que tenga la gente por el desastre provocado en nuestro planeta, necesitemos a gente que ayude a estar todos/as más organizados/as, en lugar de salir cada cual corriendo para un lado y pegándonos. Además, si sabes organizar, seguro que podrás organizar bien la vegetación que plantes por allí, de tal modo que tengamos espacios para nosotros y espacios para las plantas, de tal modo que esté todo bien colocado y no destrocemos nada y nos llegará bien el oxígeno.

Veo que lo que te ocurre es que te imaginas que las cosas son difíciles para ti o que todo va a ser cuesta arriba y lo bueno que tienes no va a servir. No te imagines otro planeta en el que tus conocimientos no sirven. Imagínate un planeta en el que lo tuyo nos sacará adelante.

Ánimo, que seguro tienes muchas cosas más. :o)

Besos.

Rowina dijo...

Enrique, te presento acá mi currículum:

- No estudio pedagogía pero soy mamá de dos nenes (uno ya crecidito) así que puedo ayudar a los papás y las mamás con mi experiencia.

- Estudié veterinaria, podrá valer para curar a los animales que llevemos al nuevo planeta. Eso será importante porque con los animales podremos cocinar y ya tenemos cocinera.

- Soy fértil y necesitaremos gente que pueda procrear :-)))))))

- Soy feminista y pacifista y eso vale para que nuestras nuevas generaciones vivan en igualdad y con paz.

- Querés música? Toco el chelo.

- Visito tu blog y nos conocemos ¿No le negarás el pase a una amiga? :-))))))))

Un abrazo!!

Gemma dijo...

Ay, mira, me has animado... las semillas nos las llevamos de casa, eso si no se han contaminado todas (bueno, tendría que trabajar mi optimismo...)

Rowina cuidará de los animalitos y yo los cocino... ¿pero quien los va a matar? A mí que no me miren.

He pensado tambien que haberme tragado todos los capítulos de todas las series de Star Trek puede ser de ayuda, vete a saber.

Un abrazo

Enrique dijo...

Tranquila, Gemma, seguro que no se han contaminado. Sabes organizar bien, por lo que habrás sabido apañártelas para procurar que no se contaminen.

¿Quién sabe? Puede que sí sirva ver Star Trek. xD Mira, por lo menos, si ves la serie, puedes contárnosla en el viaje e ir entretenidos/as. Jejeje.

Me alegro de haberte animado. :oD

Besos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...